EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

martes, 29 de septiembre de 2020

FORMULA 1 - INTERNACIONAL - EL FINALANDES BOTTAS VENCIÓ EN RUSIA





El finlandés Valtteri Bottas, ganador del Gran Premio de Rusia gracias a una salida caótica con varios incidentes, retrasó la cita del inglés Lewis Hamilton, que perdió el liderato por una sanción y acabó tercero, con la victoria 91 que igualaría la plusmarca del alemán Michael Schumacher.

Bottas, que llevaba todo el fin de semana anunciando que su objetivo era retrasar en la medida de lo posible el festejo de su compañero, cumplió con el pronóstico gracias a una magnífica salida en la que adelantó al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó en ese segundo lugar, y remató la jugada aprovechando una doble sanción de 5 segundos a Hamilton, hasta entonces líder.

El seis veces campeón mundial hizo dos pruebas de arrancada en la calle de garajes mientras la carrera estaba neutralizada por el coche de seguridad -debido a los accidentes del español Carlos Sainz (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point)- una maniobra prohibida por los jueces de carrera, que le condenaron a 5 segundos de penalización por cada una de ellas, 10 segundos que dieron al traste con su carrera, pese a lo cual consiguió acabar tercero.

Una salida agitada que permite a Bottas sumar la novena victoria de su carrera deportiva, la segunda en esta temporada tras el GP de Austria y recortar a 44 puntos la ventaja de su compañero (205 del inglés por 161 del finlandés, que sumó 26 puntos, los de la victoria y el adicional por la vuelta rápida de la carrera).

Verstappen fue segundo, la misma posición de la salida, y vuelve a puntuar dos carreras después pese a todas las dificultades con su Red Bull Honda, y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó cuarto, completando un gran fin de semana de reivindicación después de las tensiones con su escudería, en la que no seguirá en 2021.

Completaron la zona de puntos el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Renault), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

La salida cumplió una de las tradiciones del Gran Premio de Rusia: un arranque accidentado. No para Hamilton en principio, pese a los augurios del seis veces campeón mundial en la sesión de ayer, cuando dijo que esperaba ser adelantado por el rebufo, pero consiguió mantener su posición.

Bottas comenzó a ganar la carrera en esa salida, cuando adelantó rapidísimo a Verstappen aprovechando el rebufo de Hamilton para ganarle la segunda posición. Al mismo tiempo, el neerlandés se equivocó en la frenada de la curva 2, en la que se salió de pista, de manera que no pudo recuperar su plaza.

Tras esa salida, se desató el caos. En una apretadísima zona media, Carlos Sainz, inmerso en la pelea por su puesto con su compañero inglés Lando Norrisacabó saliéndose de pista en la curva 2, y al intentar volver al trazado de la misma forma de Verstappen golpeó su rueda delantera izquierda, perdiendo el control de su monoplaza y quedando en medio de la pista. La carrera había acabado para él. "Lo siento, chicos", dijo por radio.

No sería el único incidente, porque en la siguiente recta el monegasco Charles Leclerc golpeó por detrás al canadiense Lance Stroll (Racing Point), que hizo un trompo y acabó también fuera de carrera.

La carrera fue neutralizada con la salida del coche de seguridad, que permaneció durante las siguientes cinco vueltas, circunstancia que aprovecharon para entrar a los garajes la mayoría de los monoplazas.

Hamilton aprovechó el paso de talleres para ensayar el arranque hasta en dos ocasiones, pero esa maniobra le costó una doble penalización de 5 segundos decretada por los jueces, ya que está prohibida esa maniobra en la calle rápida de salida de garajes. Tendría que aguardar 10 segundos en su siguiente paso por talleres.

Mientras desde el garaje de Mercedes le comunicaban la mala noticia, Hamilton intentaba distanciarse aprovechando sus ruedas blandas y en previsión del tiempo que tendría que perder cuando tuviera que ir a los garajes a cambiarlas. Con Bottas pegado a sus talones, Verstappen sufría con problemas de agarre trasero.

También sufría Ricciardo, que en la salida había sido adelantado por su compañero, el francés Esteban Ocon, y tras la vuelta a la competición era atacado por el Racing Point del mexicano Sergio Pérez, así que decidió entrar a garajes en la vuelta 15.

Justo después las ruedas blandas de Hamilton no dieron para más y el líder del Mundial fue a los garajes. Aguardó los 10 segundos de rigor, calzó las ruedas duras y salió en la undécima posición, por detrás del Ferrari del alemán Sebastian Vettel"Esto es ridículo", dijo el líder del Mundial tras reincorporarse a la carrera.

Comenzaba una pelea en paralelo entre los dos Mercedes: Bottas, encadenando vueltas rápidas para alejarse lo máximo posible, Hamilton quitándose rivales aprovechando los pasos por garaje de varios y la potencia de su motor, que le permitió sacarse de encima a Vettel en una recta con una facilidad asombrosa.

Mientras se acercaba el ecuador de la carrera, Bottas seguía sacándole segundos a Verstappen y Hamilton cargaba un tremendo enfado. "Me habéis hecho parar muy rápido y ahora tengo que gestionar la carrera", se quejó el seis veces campeón mundial. "No me déis más información, da igual", espetó por la radio.

En la vuelta 26, Verstappen entró a los garajes para poner ruedas medias y salió en cuarto lugar. Rápidamente Bottas pidió entrar al equipo, cambió ruedas y se reincorporó a la pista en la primera posición.

Una primera mitad de carrera frenética dio paso a una segunda bastante previsible: Hamilton peleando por limarle décimas a Verstappen, que se mantenía sólido en su segundo puesto, mientras Bottas continuaba su escapada hacia la victoria. Solo un coche de seguridad virtual pareció alterar la situación, pero fue muy breve.

Todo estaba listo para la victoria de Bottas, que a los 25 puntos sumó el adicional con la vuelta rápida y consiguió un triple objetivo: su segunda victoria de la temporada, reducir la brecha por el Mundial, aun así muy decantado para Hamilton, y retrasar la cita del inglés con los 91 triunfos del 'Káiser' Michael Schumacher.


Posiciones de 2020


Posiciones Campeonato de Pilotos y Constructores 2020
Campeonato de Pilotos
Piloto
Total
1.
Lewis Hamilton
2051225262519252572615       
2.
Valtteri Bottas
1612518150151618101826       
3.
Max Verstappen
128-151819251815--18       
4.
Lando Norris
6516100102161280       
5.
Alexander Albon
6401210410480151       
6.
Daniel Ricciardo
63-4412001381210       
7.
Charles Leclerc
5718-01512-0-48       
8.
Lance Stroll
57-6122812215--       
9.
Sergio Pérez
56886XX10111012       
10.Pierre Gasly4560-602425-2       
11.
Carlos Sainz
411032008X18--       
12.
Esteban Ocon
364-0840104-6       
13.
Sebastian Vettel
171-81060-10       
14.
Daniil Kvyat
14010-100264       
15.
Nico Hülkenberg
6XXX-6XXXXX       
16.
Kimi Räikkönen
2-000000020       
17.
Antonio Giovinazzi
2200000-0-0       
18.
Kevin Magnussen
1-01--00--0       
19.Nicholas Latifi000000000-0       
20.
George Russell
0-00000-000       
21.
Romain Grosjean
0-000000000 

AUTOMOVILISMO NACIONAL - FINAL DEL SUPER TC 2000 - EL "FACU" ARDUSSO SE QUEDÓ CON LA FINAL TRAS LARGAR OCTAVO , LAS PAREJAS BIEN ARRIBA


El piloto de Las Parejas hizo grande maniobras para llevarse la segunda fecha. Rossi y Milla lo secundaron.



Facundo Ardusso y el Fluence del Renault Sport Castrol Team) ganaron la Final del Campeonato Argentino y CODASUR del Súper TC2000 en el circuito número 9 del autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, sede de la segunda fecha de la temporada. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) completaron el podio.

 

En el inicio, Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) partió muy bien y mantuvo la punta, secundado por Milla y Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing). Sin embargo, la velocidad no permaneció por mucho tiempo, ya que el accidente que protagonizó Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) después de rozarse con Tomás Gagliargi Genné (Renault Sport Castrol Team) y Bruno Armellini (Fiat Racing Team) produjo el ingreso del Auto de Seguridad.

 

En el giro número 3, la competencia se reactivó y Pernía sostuvo la vanguardia, mientras que Ardusso aguantaba a Rossi. Más atrás, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) edificaba una buena remontada y se ubicaba noveno después de largar 13ro.

 

Los hombres de Fiat, Franco Girolami y Armellini, entraban a boxes debido a inconvenientes de sus autos. La prueba transcurría la vuelta 5 y otra vez se interrumpía debido al despiste de Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

 

Las acciones se reanudaron y en las posiciones de adelante no hubo modificaciones. En el pelotón, José Manuel Sapag (FDC Motor Sports) y Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) se salían de la pista y caían en el clasificador.

 

Luego de perder la posición con Rossi, Ardusso resistió los ataques de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF). Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team) pasaba por boxes con problemas en la suspensión de su unidad.

 

Después de dejar atrás al piloto de Las Parejas, el “Misil” se fue encima de Rosso y rápidamente se coló en los puestos del podio. Cuando se daba el décimo giro, el piloto de Toyota se convertía en el escolta después de relegar a Milla.

 

El cordobés del equipo Honda comenzó a penar con una falla y eso produjo su abandono, que a su vez motivó una nueva entrada del Auto de Seguridad. La carrera se relanzó y Ardusso construyó una gran maniobra en la zona de los mixtos para saltar a la segunda ubicación.

 

El santafesino y Rossi dieron cuenta de Pernía en la vuelta 13, mientras que Milla peleaba con Canapino por la cuarta posición. La prueba se interrumpió tres giros más tarde por el despiste de José Manuel Urcera (Monti Motorsport).

 

La aparición de la bandera verde no dio cambios en el grupo de vanguardia. Por su parte, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) se fue de pista y cayó en el clasificador.

 

El momento tenso de la competencia tuvo lugar en el giro 21 cuando el Fluence de Pernía tomó fuego en el pontón derecho. El actual campeón del Súper TC2000 alcanzó a ingresar a la zona de boxes, donde los mecánicos y el personal de bombero sofocaron las llamas.

 

En parte final, Ardusso expuso un ritmo demoledor para alejarse de Rossi y consumó su triunfo con seis segundos de ventaja sobre su perseguidor. Milla finalizó tercero, después de contener a Canapino, que terminó con un problema en el alerón trasero.

 

El top diez lo completaron Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing), Gagliardi Genné, Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing), Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Girolami y Juan José Gárriz (FDC Motor Sports).

 

En el campeonato, Rossi es el nuevo líder con 42 unidades, secundado por Canapino y Ardusso con 38 puntos.

 

La tercera fecha del Súper TC2000 será el próximo 25 de octubre en escenario a confirmar.


FUENTE: SUPERTC2000



Carrera Final Domingo 27 de septiembre de 2020. 11:37hs, 35 vtas. o max. 50min.


PosiciónPilotoMarcaVueltasTiempoDiferencia
1Facundo ArdussoRenault Fluence GT3300:50:56.700.000
2Matias RossiToyota Corolla3300:51:03.106.352
3Matías MillaRenault Fluence GT3300:51:07.811.027
4Agustin CanapinoChevrolet Cruze3300:51:08.211.476
5Juan Manuel SilvaHonda Civic3300:51:15.018.296
6Tomás Gagliardi GennéRenault Fluence GT3300:51:18.421.676
7Fabian YannantuoniHonda Civic3300:51:19.823.011
8Rubens BarrichelloToyota Corolla3300:51:22.625.921
9Franco GirolamiFiat Cronos3300:51:20.123.366
10Juan José GarrizCitroen C4 Lounge3300:51:25.228.467
11José Manuel SapagCitroen C4 Lounge3300:51:30.533.777
12Marcelo CiarrocchiCitroen C4 Lounge3300:51:34.437.651
13Valentín AguirreToyota Corolla3200:51:22.901.000
14Bruno ArmelliniFiat Cronos2900:46:11.104.000
15Ricardo RisattiToyota Corolla2400:44:43.709.000
16Leonel PerniaRenault Fluence GT2200:35:54.611.000
17Bernardo LlaverChevrolet Cruze2000:33:34.913.000
18José Manuel UrceraChevrolet Cruze1600:26:32.217.000
19Juan Ángel RossoHonda Civic900:15:18.424.000
20Matias Munoz MarchesiFiat Cronos900:16:15.324.000
21Hernan PalazzoToyota Corolla500:11:48.928.000
22Nicolás MoscardiniHonda Civic00:00.000.000

PROMEDIO DEL 1: 130,315KM/H.
REC. DE VTA: ROSSI - 1m21s494/1000 - PROM. 148,119/KM.
AUTO N°63 (GIROLAMI) RECARGADO CON 1 PUESTO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°11 (BARRICHELLO).
AUTO N°25 (CIARROCCHI) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 30 (GAGLIARDI GENNÉ).















....... COMPRO CAMISETAS VIEJAS DE CUALQUIER AÑO DE BASQUET Y DE FUTBOL COTIZO EN EL MOMENTO .MANDAR FOTO AL 3471597393 POR WHATSAPP----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CENTRO DE ENTRENAMIENTO CEFUAR - VISITALO EN FACE Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2017.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.

LA AGENDA DE LA COPA LIBERTADORES PARA ESTA SEMANA

HOY A LAS 19.15

GREMIO VS. UNIVERSIDAD CATOLICA 
PEÑAROL VS. COLO COLO

HOY 21.30 
 BOCA - LIBERTAD
AMERICA DE CALI VS INTERNACIONAL 
LIGA DE QUITO VS. BINACIONAL 
A.PARANAENSE - JORGE WILSTERMAN 





MAÑANA MIERCOLES 30 DE SETIEMBRE 
19.15 CARACAS- INDEPENDIENTE MEDELLIN 
19.15 NACIONAL DE URUGUAY - RACING CLUB 
19.15 PALMEIRAS - BOLIVAR 
21.30 RIVER - SAO PAULO 
21.30 FLAMENGO - INDEPENDIENTE DEL VALLE 
21.30 ALIANZA LIMA - ESTUDIANTES DE MERIDA 
21.30 JUNIORS D EBARRANQUILLA - BARCELONA DE ECUADOR 

JUEVES 01 DE OCTUBRE 
19.00 OLIMPIA DE PARAGUAY - SANTOS D EBRASIL
21.00 TIGRE -GUARANI 
23.00 DELFIN- DEFENSA Y JUSTICIA 









....... COMPRO CAMISETAS VIEJAS DE CUALQUIER AÑO DE BASQUET Y DE FUTBOL COTIZO EN EL MOMENTO .MANDAR FOTO AL 3471597393 POR WHATSAPP----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CENTRO DE ENTRENAMIENTO CEFUAR - VISITALO EN FACE Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2017.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.