martes, 22 de septiembre de 2020
COPA LIBERTADORES - PARTIDOS PARA ESTA SEMANA Y COMO ESTAN LAS TABLAS
lunes, 21 de septiembre de 2020
AUTOMOVILISMO NACIONAL - SUPER TC 2000 - TRIUNFAZO DE CANAPINO , CUARTO ARDUSSO
El piloto de Chevrolet le ganó en el mano a mano al de Toyota y festejó en la primera contienda del año.
Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF ganaron la carrera del Campeonato Argentino y
CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires, sede de la primera
fecha de la temporada 2020. Los hombres del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, Matías Rossi y
Julián Santero, completaron el podio.
En el arranque, Canapino largó muy bien y doblegó a Rossi para ser el puntero, mientras que
Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) se acomodaba tercero. Santero marchaba cuarto
en los primeros metros de competencia y fue en busca del santafesino.
Por su parte, Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) tuvo un inicio intenso y pasó del décimo al quinto
puesto. En tanto, Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) no pudo sostener la cuarta
colocación y perdió terreno.
El mendocino de Toyota atacó a Ardusso y pudo hacerse con la tercera ubicación. Más atrás,
Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) avanzaba hasta el octavo lugar y los representantes
del Fiat Racing Team, Franco Girolami y Matías Muñoz Marchesi pugnaban por la novena colocación.
Leonel Pernía marchaba en el pelotón mayoritario y superaba a Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF)
para ser sexto. Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) debía desertar después de un toque con Hernán
Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).
En el grupo de los diez primeros, Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing) y Rubens
Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) dejaban atrás a Muñoz Marchesi. En tanto, Juan
Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) visitaba la zona de boxes con inconvenientes en su
All New Civic.
Adelante, Canapino contaba con una pequeña luz sobre Rossi, pero el “Misil” comenzó su ataque
cuando faltaban diez giros para la bandera a cuadros. Santero giraba solo porque Ardusso no lo
podía seguir y empezaba a sentir la presión de Risatti.
Pernía no llegaba al final por inconvenientes en la dirección hidráulica. Además, Matías Milla
(Renault Sport Castrol Team) tampoco continuaba en carreras por un toque y Aguirre padecía la
rotura de un neumático.
La definición fue un duelo palmo a palmo entre Chevrolet y Toyota. En la última vuelta, Rossi
buscó la maniobra de superación por la cuerda externa en la horquilla y alcanzó a tener una parte
de su Corolla adelante de Canapino, pero el Cruze del arrecifeño aplicó mejor la potencia al piso
y prevaleció en el pique hacia la línea de sentencia, la cual cruzó con un 111 milésimas de diferencia
sobre el oriundo de Del Viso.
Santero concluyó tercero, Ardusso fue cuarto y Risatti completó los cincos puestos de vanguardia.
El top diez lo integraron Llaver, Silva, Barrichello, Muñoz Marchesi y Bruno Armellini (Fiat Racing Team).
Con estos resultados, Canapino es el líder del campeonato con 28 unidades, secundado por Rossi con
26 y Ardusso con 15 puntos.
La segunda fecha del Súper TC2000 se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre nuevamente en el autódromo de Buenos Aires.
Carrera Final Domingo 20 de septiembre de 2020 12hs. 33vtas (max. 50min.)
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Agustin Canapino | Chevrolet Cruze | 33 | 00:46:02.3 | 00.000 |
2 | Matias Rossi | Toyota Corolla | 33 | 00:46:02.4 | 00.111 |
3 | Julián Santero | Toyota Corolla | 33 | 00:46:03.8 | 01.528 |
4 | Facundo Ardusso | Renault Fluence GT | 33 | 00:46:17.5 | 15.183 |
5 | Ricardo Risatti | Toyota Corolla | 33 | 00:46:18.7 | 16.385 |
6 | Bernardo Llaver | Chevrolet Cruze | 33 | 00:46:29.6 | 27.313 |
7 | Juan Manuel Silva | Honda Civic | 33 | 00:46:42.9 | 40.064 |
8 | Rubens Barrichello | Toyota Corolla | 33 | 00:46:43.4 | 41.018 |
9 | Matias Munoz Marchesi | Fiat Tipo | 33 | 00:46:50.2 | 47.968 |
10 | Bruno Armellini | Fiat Tipo | 33 | 00:46:51.0 | 48.686 |
11 | Tomás Gagliardi Genné | Renault Fluence GT | 33 | 00:46:52.2 | 49.967 |
12 | José Manuel Urcera | Chevrolet Cruze | 33 | 00:46:53.3 | 50.995 |
13 | Juan José Garriz | Citroen C4 Lounge | 33 | 00:47:01.2 | 58.926 |
14 | Fabian Yannantuoni | Honda Civic | 33 | 00:47:01.6 | 59.037 |
15 | Valentín Aguirre | Toyota Corolla | 32 | 00:46:44.6 | 01.000 |
16 | Matías Milla | Renault Fluence GT | 30 | 00:43:18.7 | 03.000 |
17 | Leonel Pernia | Renault Fluence GT | 28 | 00:39:36.7 | 05.000 |
18 | Juan Ángel Rosso | Honda Civic | 16 | 00:22:43.9 | 17.000 |
19 | José Manuel Sapag | Citroen C4 Lounge | 15 | 00:21:32.6 | 18.000 |
20 | Franco Girolami | Fiat Tipo | 8 | 00:11:28.7 | 25.000 |
21 | Marcelo Ciarrocchi | Citroen C4 Lounge | 7 | 00:10:25.3 | 26.000 |
22 | Nicolás Moscardini | Honda Civic | 4 | 5:55.5 | 29.000 |
TENIS MUNDIAL - EL ARGENTINO SCHWARTZMAN CAYÓ ANTE EL NÚMERO 1 DEL MUNDO EN EL MASTER SERIES DE ROMA
La segunda parte del primer segmento fue palo a palo. En esas condiciones, Djokovic sacó pecho y se valió de la experiencia para cerrar a su favor por 7 a 5, con un quiebre en el último juego.El segundo set arrancó bajo la misma sintonía. Schwartzman arrancó con el pie derecho y quebró en el primer game, pero en esta oportunidad Nole recuperó de forma inmediata ese quiebre.El partido comenzó a decaer para el lado del serbio cuando en el quinto juego evitó dos puntos de quiebre. A partir de ese momento, Djokovic se hizo gigante y al Peque no le alcanzó con pelear. Fue 6 a 3 tras romper el servicio en el octavo game.De este modo, Djokovic levantó el trofeo en el Foro Itálico de Roma y se coronó por 36va vez en torneos de categoría Masters 1000, con 36, y se convirtió en el máximo ganador de la historia. Rafael Nadal, que fue eliminado por Schwartzman en cuartos de final, lo sigue con 35.